martes, 8 de marzo de 2011

NORMAS APA

A continuación se describen las generalidades más importantes de las normas APA para la presentación de trabajos.

Tipo de Fuente: Times New Roman
American Typerwriter
Courier New
Sans Serif (notas de las figuras y tablas)

Tamaño Fuente: 12 puntos

Margen del texto: 2,54 máximo en cada uno de los lados de la hoja

Espaciado:Dos espacios entre líneas de texto

Redacción: Procurar una redacción clara y concisa en voz activa. Aclarar su posición teórica.

Esquema general: Pg. 1 Portadilla. Pg.2 Resumen. Páginas siguientes desarrollo del contenido sin títulos y con continuidad. Sólo las referencias bibliográficas en hoja aparte

Título: Enunciado conciso y explicativo del tema donde se identifican las variables. Debe incluir entre 10 y 12 palabras.

Nombre/Afiliación: Nombre de los autores completo (más de dos nombres, separados por punto y coma). La afiliación institucional se referencia sin artículos y no debe haber más de dos afiliaciones.
(Juanita Pérez; Carlos García. Universidad Católica de Colombia)

Cornisa: Título abreviado y numeración de página, debe contener máximo 50 caracteres incluyendo espacios.

Resumen: Debe reseñar de manera breve, precisa, coherente y legible (no evaluativa) el contenido del informe. Contiene 960 caracteres y 120 palabras aproximadamente.

Introducción: Plantear el problema de investigación, el desarrollo de los antecedentes de forma no exhaustiva, el propósito y la fundamentación.

Método: Las sub-secciones básicas son: Sujetos, Instrumentos, Procedimiento

Resultados: Mencionar los datos recolectados y su tratamiento estadístico, no analizar las implicaciones de los resultados, no incluir puntuaciones individuales o datos en bruto a excepción de estudios de caso único.

Discusión: Evaluar e interpretar las implicaciones de los resultados, mencionar su contribución, su correlación con la hipótesis o el problema de investigación, conclusiones y discusión teórica comparativa.













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